
APRECIADOS ESTUDIANTES SEA ESTE UN MOTIVO PARA DARLES LA BIEN VENIDA A ESTA CATEDRA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. ESPERO QUE ESTE BLOG SEA UN ESPACIO DE COMUNICACION Y CRECIMIENTO PERSONAL PARA TODOS.
A CONTINUACION PUEDEN ENCONTRAR EN ESTE LINK LOS CONCEPTOS INICALES DE NUESTRA MATERIA
http://www.mediafire.com/?mzmjchnw4tq
ANA ARCHILA LUNA, Grupo E012 DAS UTS
ResponderEliminarLa inteligencia emocional opera entre todos nosotros, todos los días de nuestra existencia. Se traduce en interacción humana permanente. Se aprecia en las capacidades, talentos y habilidades que tengan cada uno de los individuos. Diría más bien, que la inteligencia emocional trata de entender, controlar y modificar estados emocionales propios y ajenos. Es tal vez, dirigir y equilibrar las situaciones humanas.
Todos debemos estar en un proceso de cambio y, sobretodo hoy, donde la innovación tecnológica, las tecnologías de la información y la comunicación están produciendo los grandes cambios en las relaciones sociales.
Debemos vivir para alcanzar metas y objetivos, y por ello, necesitamos hacer tareas diarias para obtener resultados concretos y todo ello es posible si hay constancia, flexibilidad, optimismo y emotividad. La inteligencia emocional es una forma de inteligencia social que implica la habilidad para dirigir los propios sentimientos y emociones y los de los demás, saber discriminar entre ellos, y usar ésta información para guiar el pensamiento y la propia acción.
Apropósito de los estados de animo adjunto este poema de Mario Benedetti, es una perfecta descripción de ellos.
A veces me siento como un águila en el aire ...
(A propósito de una canción de de Pablo Milanés)
Unas veces me siento
como pobre colina,
y otras como montaña
de cumbres repetidas,
Unas veces me siento
como un acantilado,
y en otras como un cielo
azul pero lejano,
A veces uno es
manantial entre rocas,
y otras veces un árbol
con las últimas hojas,
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne,
con un embarcadero
ya sin embarcaciones,
Una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
Sereno en mi confianza
confiando en que una tarde,
te acerques y te mires..
te mires al mirarme.
Mario Benedetti (Autor).